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Miguel de Altuna, stonemason of Basque origin, developed his professional activity in Navarra and Guipúzcoa playing the prestigious post of supervisor of ecclesiastical works of the bishopric of Pamplona (1584-1601).
Tarifa castilla, María Josefa, " Miguel de Altuna, veedor de obras del obispado de Pamplona (1584-1601) en Artigrama, n 30, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza, 2015 Miguel de Altuna, cantero de origen vasco, desarrolló su actividad profesional en Navarra y Guipúzcoa desempeñando.Paralelamente, asistimos a la aparición de un nuevo factor que en pocas décadas incidirá decisivamente en la parcela económica, como es el turismo.The history of movie posters in Spain goes back, as in the rest of the European countries, to the beginning of the cinema as a popular show.La guerra civil española (1936-1939 como la primera confrontación internacional entre el totalitarismo y la democracia, llevó el cartelismo político a uno de sus momentos clave.Enrique Mora Diez Alhajas españolas y europeas de época moderna en Aragón: el joyero de la Virgen del Pilar.Las posibles referencias sugieren unas raíces foráneas y un legado de conocimientos que guardan relación indirecta con las soluciones propuestas por Philibert Delorme.Francisco Javier Lázaro Sebastián, resumen, antes de Sevilla: Lorenzo Mercader (Mercadante) de Bretaña en Zaragoza (doc.Una serie de nombres propios, diseñadores, dibujantes, pintores e ilustradores jalonan su ya larga historia como forma de expresión artística autónoma pero con estrechas vinculaciones con la historia del cine y del diseño gráfico.Análisis de su teoría y crítica.This article aims to bring new documentary evidence on engraving custody of Seville Cathedral in 1703 by Benoît Farjat from the drawing painter Lucas Valdes.En este momento, distintas empresas privadas, muchas de ellas relacionadas con el ferrocarril, fomentaron la cartelería turística como medio publicitario de sus actividades.Para contextualizar la figura de Licciardo, es preciso analizar fábricas salentinas que comparten experimentos significativos en el volteo de bóvedas en piedra: el ábside (bóveda levantada sobre una geometría semieneagonal y clave pinjante con decoración escultórica) de la iglesia de la Santa Cruz de Lecce.En este artículo presentamos su firma con el escultor Fortaner de Usesques, suscrita en Zaragoza en 1446 y cancelada dos años más tarde; un periodo de tiempo en el que, además de poder participar en los compromisos asumidos por Usesques, el bretón tendrá ocasión.IBÁÑEZ fernÁndez, Javier y DOMÍnguez montero, Diego, " Antes de Sevilla: Lorenzo Mercader (Mercadante) de Bretaña en Zaragoza (doc.Lorenzo Mercaders stay in the Aragonese capital allows us to insert him into the dynamic of artists who worked in the Crown of Aragon before heading to the cathedral of Seville.Roberto Sánchez López, le donne di 18 anni in cerca di ragazzo resumen, carteles de ferias y fiestas en Aragón (1940-2015).
Asimismo, también abordamos un estudio documental de todos los encargos de índole artística que suscribió la cofradía, entre 1625 y 1694, con diferentes artífices para pagina di link gratis exorno de su capilla titular, localizados todos ellos en el Archivo Histórico de Protocolos Notariales de Borja.




His style places him as a creative producer, with a conscious and constructive participation in each one of the projects that he worked.The history of collecting Japanese art is one of the key aspects that help us to understand the real impact of japonisme in Spain.Carolina-Beatriz Naya Franco El periodo formativo de Man Ray.Estudio histórico-artístico y documental.Manuel Gámez Casado, resumen, recuperación de patrimonio universitario: La musa Calíope (Alegoría de la Universidad) de Félix Pescador Saldaña.Artista libertario, comenzó a desarrollar su carrera en la Barcelona de los años 30, donde entabló estrecha amistad con el también artista aragonés Eleuterio Blasco Ferrer.Y también como director esporádico de algunos título de carácter documental.The dissemination of events and activities linked to different ways of life and consumption was the origin of a wide range of artistic expressions that were also an echo of different aesthetic and verbal languages; the works were commissioned by both private and public clients.Rosario nobile, Marco, "Rinascimento alla francese: Gabriele Licciardo, architettura e costruzione nel Salento della metà del Cinquecento en Artigrama, n 30, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza, 2015 Larchitettura salentina del XVI secolo offre ricchezza e profondità di riferimenti ma anche ostacoli posti.Jose Javier Ramos Origen y evolución de las colecciones de Arte de Asia Oriental en los museos públicos españoles (1771-1948).Entendido, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística.


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